¿Qué son los anabolizantes?

Son hormonas masculinas cuyos efectos fueron identificados y utilizados durante la Segunda Guerra Mundial para la recuperación del agotamiento físico, las quemaduras, las heridas y en intervenciones quirúrgicas. También fueron usados para restablecer el peso de los supervivientes de los campos de concentración alemanes.
Sin embargo su uso no terapéutico empezó en los años 50, cuando los fisicoculturistas o levantadores de pesas los empezaron a utilizar para fortalecer sus músculos. Fue entonces que esta droga se difundió entre deportistas de otras especialidades, hasta que en la actualidad fue prohibido su uso y se castiga a los competidores que lo utilizan.
Posteriormente fueron utilizados para mejorar la apariencia física, lo que ha incrementado su uso sobre todo en jovencitos de escuelas secundarias.
Los esteroides anabolizantes son drogas que tienen la capacidad de mimetizar los efectos de la hormona natural masculina llamada testosterona y el síntoma más frecuente de su uso, es el notable aumento del volumen corporal y un incremento en el deseo sexual (libido).
Son sustancias adictivas porque producen dependencia y se ha comprobado que en personas que las utilizan frecuentemente, al dejar de hacerlo experimentan “síndrome de abstinencia”, por lo que necesitan ayuda médica.
Los anabolizantes se toman oralmente o se inyectan directamente en un músculo, nunca debe hacerse de forma intravenosa. Suelen tomarse junto con otras drogas al mismo tiempo, lo que se conoce como "Stacking".
Tienen dos tipos de efectos:
- El primero es el de favorecer una acción androgénica o masculinizante, que consiste en hacer la voz más profunda y ronca, aumentar el vello del cuerpo y provocar cambios en los órganos sexuales, tanto de hombres como de mujeres.
- El segundo efecto, es el de estimular el desarrollo de la masa muscular, el crecimiento de los huesos, el aumento de la resistencia física y potencia muscular, el poder entrenar con mayor fuerza y el disminuir el tiempo de recuperación después del entrenamiento o ejercicio intenso.

Los anabolizantes son sustancias que favorecen la síntesis de las proteínas y la formación de tejidos. Entre estas sustancias se encuentran la hormona del crecimiento, las gonadotropinas, la insulina, la testosterona y sus derivados.Los anabolizantes, que se comercializan bajo diferentes nombres, se toman oralmente o se inyectan en un músculo (nunca en una vena), y aunque son drogas se consideran legales. A pesar de todo es importante destacar que sólo se deben tomar bajo prescripción y control médico, ya que son sumamente peligrosas y pueden provocar adición.Algunas personas necesitan asistencia médica cuando quieren dejar de tomarlas, y padecen síndrome de abstinencia. Por otra parte, todos los anabolizantes tienen muchos efectos secundarios adversos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los anabolizantes perjudican seriamente la salud

Efectos de los Esteroides Anabolizantes